sábado, 26 de enero de 2013

*CHARKI O JERKY*


LA CARNE SECA, SALADA, AHUMADA O SECADA AL FUERTE SOL DE ALGUNAS REGIONES, ES CONOCIDA

EN TODA AMÉRICA.
 NUESTROS ANTEPASADOS 
USABAN ESTA TÉCNICA PARA PRESERVAR LA CARNE DE SUS PRESAS DURANTE LAS ÉPOCAS DE ESCASES.
MIS ABUELOS HACÍAN EL CHARKI SECADO AL FUERTE SOL CORRENTINO Y SALADO
 IDEAL PARA AGREGAR A UN GUISADO O CALDO IMPROVISADO.
ESTE QUE HICE YO ES UN TANTO DIFERENTE, ESTA SECADO EN TIRAS A LAS QUE SE LE QUITÓ TODA LA GRASA

 SE LAS UNTÓ CON SALSA PICANTE Y SE LAS AHUMÓ COLGADAS DURANTE 5 HORAS.

 EL RESULTADO ES UNA CARNE SABROSA, QUE RESISTE UNAS SEMANAS SI ESTÁ BIEN ENVASADA.
 AL FUEGO DEL AHUMADO LE AGREGUÉ ALGUNAS YERBAS AROMÁTICAS
 QUE TRANSMITIERON SU SABOR A FRESCO A LA CARNE.
LO DISFRUTAMOS CON AMIGOS MUY CONTENTOS DE HABER ADQUIRIDO OTRO CONOCIMIENTO.
SALUDOS!
EL APRENDIZ...

3 comentarios:

Ekekokiller dijo...

Tuve el placer de degustar esa exquisitez. Tendré que largar el shawarma y copiar al compañero a ver qué sale.

VIKINGO dijo...

Damián mi hijo me lo roba del alambre cuando lo dejo secar.
El charque o charqui nuestro es otro proceso totalmente distinto y lleva mucha mas sal.Es incomible si no se lava, se rehidrata y se cocina.
El beef jerky que vos hiciste se puede comer directamente y mantiene intacto su valor proteico. Hasta la NASA se lo ha dado a sus astronauta y actualmente lo consumen muchos atletas de competición. En Jonilandia lo venden hasta en los kioskos y se los dan a los bebés para la etapa de la dentición. Con el clima húmedo de buenos Aires tardo tres días en lograr un secado de mi agrado. Guardame un poco y no te lo lastres todo con Ekeko!!!!!

*GONZALEZ* dijo...

Ekeko: Yo quiero Shawarma!!! Hacemos trueque!
Vikingo:Jajajaj!!! Llegaste tarde!!! Entre Ana, El Ekeko y yo lo liquidamos!!! Un abrazo!!!