sábado, 19 de noviembre de 2011

*VIEJA CUCHILLA CON CACHAS DE CUERO*



-CUERO?



-SI, CUERO ESTABILIZADO.



MI AMIGO JUAN PABLO DE LA RIOJA YA ME HABIA HABLADO DE LO BUENAS QUE QUEDAN LAS CACHAS DE CUERO MOJADO CON ALCOHOL Y ESTABILIZADO CON CIANOCRILATO.



ES FACIL DE CORTAR, AJUSTAR Y TIENE LINDA TERMINACION.


ES PRACTICO, BARATO Y RAPIDO. TRES PALABRAS QUE ME DEFINEN JAJAJA!!!


LA HOJA ES DE 36CM Y LE TENGO MUCHO AFECTO PORQUE ERA DE LA MAMA DE MI ESPOSA.



AQUI LES DEJO UNAS FOTOS. Y ESPERO QUE PRUEBEN LA TECNICA EN ALGUNA CUCHILLA SIN CABO QUE ANDA POR AHI.



SALUDOOOS!!!



EL APRENDIZ DE HERRERO.

6 comentarios:

Axil dijo...

Me encanta, sólo había visto usar cuero en cuchillos de espiga, nunca de cachas.

¿Cómo se hace exactamente? Empapas el cuero en alcohol, y le das el cianocrilato ¿cuando se seca, o cuando sigue húmedo?

Y, al dar el cianocrilato ¿cómo se extiende para que no quede a pegotones? ¿O es que se le da una pulida después?.

*GONZALEZ* dijo...

HOLA AXIL!
TE DIGO COMO ME DIJERON QUE HAGA (PARECE QUE ESTO YA LO HACIAN NUESTROS ABUELOS). LE DI UNA LIJADA Y UNA MOJADA EN BARNIZ AL CABO DESNUDO DE LA CUCHILLA (PARA IMPERMEABILIZAR). LE PUSE LAS CACHAS DE ZUELA DE LA MAS DURA Y GRUESA (ERA LA PARTE DE LA FLOR QUE VIENE MAS DURA).LAS PEGUE Y REMACHE CON TRES REMACHES DE ALPACA ABLANDADOS PREVIAMENTE.
AJUSTE CON LIJA GRUESA NOMAS.
SUMERGI EL CONJUNTO EN UNA PARTE DE AGUA Y DOS DE ALCOHOL Y SEQUE AL SOL UN PAR DE VECES.
LUEGO ME PUSE UN GUANTE DE ALMACENERO (DE BOLSA) Y LE ECHE CIANO PARA QUE TENGA, LOS UNTE CON LA MANO ENGUANTADA.
SALUDOS CHE!!!

*GONZALEZ* dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Axil dijo...

¡Gracias!

VIKINGO dijo...

¡Buen trabajo! Pero mis abuelos no conocían el cianoacrilato. Imagino que usarían algún tipo de cola o resina ¿No?

punya443 dijo...

ขออนุญาติฝากไฟล์หน่อยนะครับ
คาสิโนออนไลน์รูปแบบใหม่ แปลกใหม่ เล่นบนมือถือได้ เชิญร่วมสนุกกับเราที่
https://www.111player.com