viernes, 2 de enero de 2009

31/12/08 ULTIMO CUCHILLO DEL AÑO!!!

HOLA AMIGOS
AQUI LES MUESTRO EL COMIENZO DE UN CUCHILLO DE CAMPO, EL ULTIMO DEL 2008.

ES DE ACERO DE UNA VIEJA LIMA ALEMANA (W2), QUE COMPRE POR 5 PESOS! EN UN CHATARRERO.

NO HAY NADA MAS LINDO QUE PRENDER EL FUEGO A LA MAÑANITA...







PRIMERO EMPIEZO POR LA PUNTA, CORTANDO LAS ESQUINAS Y LUEGO ESTIRANDO...

ASI QUE LA HOJA LUEGO DE LOS PRIMEROS PASOS.

CON LA AGUJEREADORA, HAGO LOS AGUJEROS POR DONDE PASARAN LOS REMACHES DE BRONCE Y VARIOS MAS GRANDES PARA ALIGERAR EL PESO DEL CABO.


ESTE ES UN IMPLEMENTO PARA HACER FILOS PLANOS, QUE MI PADRE CONSTRUYO CON UN DISCO Y LIJAS PEGADAS SOBRE EL.





BUENO LUEGO LES MOSTRARE AMOLADO, TEMPLADO Y ENCABADO, PERO ESO EL AÑO QUE VIENE...


LES DESEO A TODOS USTEDES UN BUEN COMIENZO DE AÑO!!!


EL APRENDIZ DE HERRERO...


4 comentarios:

Albert A Rasch dijo...

Pablo,

Feliz ano nuevo a ti y a tu familia! Espero que todo les valla bien.

Que buena idea la de tu Papa. Un disco de acero con papel de lija. Creo que voy a tener que hacerme uno. Tiene muchas aplicaciones.

Hasta la proxima!
Regards,
Albert A Rasch
The Rasch Outdoor Chronicles
Proud Member of Outdoor Bloggers Summit
Southeast Regional OBS Coordinator

*PABLO J GONZALEZ* dijo...

GRACIAS AMIGO!
QUE COMIENCES BIEN EL AÑO JUNTO A TU FAMILIA Y NOSOTROS TUS AMIGOS.
EL DISCO SI ES UNA BUENA IDEA,HASTA QUE PODAMOS HACER UNA LIJADORA DE BANDA.
TE MANDO UN GRAN ABRAZO!!!

Albert A Rasch dijo...

Pablo,

Encontre un disco de ascero! Quando termine la Pirogue que estoy haciendo, creo que voy aa poner mi mano a hacer uno como eltuyo. Quando lo haga lo pondre en el blog.

Un abrazo de aqui!
Regards,
Albert A Rasch
The Rasch Outdoor Chronicles
Proud Member of Outdoor Bloggers Summit
Southeast Regional OBS Coordinator

cidking dijo...

hola tus cuchillos me paresen los mejores que he visto especialmen te me gusta que tomaste foto de un arco americano pero luego subo un arco azteca y ese si es un verdadero lio ya que lleva piel de conejo plumas de pavoreal.

pasate un dia por mi blog alomejor te gusta